Economía informa al Consejo de Gobierno de su Plan estratégico de subvenciones 2020-2022, que favorece la concurrencia competitiva

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha informado al Consejo de Gobierno de la aprobación de su Plan estratégico de subvenciones para el periodo 2020-2022, que cuenta con una dotación de 469,2 millones de euros. Este instrumento de planificación fomentará la excelencia investigadora, impulsará el emprendimiento y el tejido empresarial a través de la innovación y mejorará la competitividad de las pymes comerciales y artesanas de Andalucía.

El documento incluye las líneas de ayudas de la Consejería de Economía distribuidas por áreas competenciales y objetivos, las vías de financiación o el método de evaluación y seguimiento, entre otros aspectos, de acuerdo con lo establecido por la Ley General de Subvenciones. El plan, que busca un uso más eficiente de los recursos públicos, recoge expresamente el objetivo de favorecer la concurrencia competitiva como procedimiento ordinario de concesión de las subvenciones y reducir el número de incentivos que se otorguen por vía directa.

Las ayudas se dividen en tres grandes áreas: El bloque de mayor peso será el constituido por universidades, investigación y tecnología; seguido por empresa, innovación, emprendimiento y comercio; y, por último, el área de economía.