Debido al estricto cumplimiento de la normativa medioambiental en España, la gestión de RAEE viene marcado por el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero de 2015, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), una norma ampliada y renovada que pretende detallar un modelo de gestión de los RAEE más eficiente que el existente hasta entonces.
Este Real Decreto transpone la normativa comunitaria contemplada en la Directiva 2012/19/UE e incorpora a su vez lo establecido en la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados. Cada vez son más las inspecciones que se están realizando por parte de las distintas administraciones, en relación a la correcta gestión en la retirada y tratamiento-reciclaje de los RAEEs Profesionales.
Desde la esta Asociación gestionamos el servicio de RETIRADA A EMPRESAS de los residuos de aparatos de aire acondicionado centralizado, industriales y domésticos, ofreciendo a las empresas colaboradoras/asociadas una compensación económica por tonelada de dichos aparatos que se retiren.
Una vez cumplimentada la ficha de adhesión con los datos de la empresa, la cual no supone coste alguno, se envía al siguiente correo: sg@asdina.es, y una vez inscrito, le enviaremos la ficha de retirada de RAEEs Profesionales y el procedimiento a seguir.
Recursos: