Hoy en día, las expectativas de cualquiera de los clientes cuando acceden al comercio para efectuar su compra no se limita a encontrar el producto buscado. Si algo caracteriza al comercio moderno, es la posibilidad de adquirir ése y otros productos en multitud de puntos de venta.

La preferencia entre un establecimiento y otro, entre una organización comercial o su competencia, se basa hoy en día sobre todo en un factor de diferenciación crítico para el cliente: la calidad del servicio.

La gran evolución producida en todos los sectores de nuestra sociedad, nos obliga a aplicar en el comercio, todas las técnicas del mercado para poder competir con nuestro entorno y conservar nuestra clientela.

Las grandes superficies son las pioneras del Merchandising y de ellas aprovechamos su gran desarrollo y lo aplicamos en nuestro pequeño espacio de venta. No todas las teorías aplicables a la gran superficie pueden ser aplicables a un comercio, pero sí la mayoría.

La aplicación del Merchandinsing en nuestro comercio, nos permite una mayor optimización del espacio útil, una mayor rentabilidad, un mejor conocimiento de nuestra clientela y de sus necesidades, una buena exposición de nuestros productos y una mejor comunicación de nuestros servicios.

Desde ASDINA ponemos a su alcance los principios y aplicaciones del MERCHANDISING personalizado a su comercio.