En un marco empresarial como el actual, marcado por la globalización y la competencia, el control de la información se constituye en uno de los elementos más importantes y más valiosos para la empresa.

Estar puntualmente informado de las posibles ofertas de negocio públicas que diariamente se convocan, entre las que se sitúan las licitaciones y concursos públicos, es sin duda un arma que permite ampliar la cuota de mercado. Todas estas ofertas públicas son potenciales operaciones comerciales que en la mayoría de las ocasiones por la falta de tiempo o de recursos humanos dedicados a esta tarea se quedan por el camino y no son culminadas.

Es por ello que desde Asdina consideramos que el acceso a esta información, de una forma rápida y personalizada a la actividad empresarial, se constituye en una herramienta de extraordinario valor para el desarrollo empresarial.

El servicio prestado por Asdina en este campo consiste en el seguimiento diario y personalizado de las licitaciones y concursos públicos publicados en todos los boletines públicos oficiales a nivel nacional, regional y local, así como en las plataformas de contratación respectivas. A diferencia de los portales de búsqueda dedicados a este campo, la empresa recibirá tan sólo la información que le interesa, adaptada a sus necesidades y en un breve período de tiempo.

En este sentido, una vez localizada esta información, la alerta se comunicará a la empresa en un plazo máximo de 24 horas los 365 días del año.

Es la empresa la que marca sobre qué actividad empresarial concreta desea recibir información, en qué ámbito territorial está interesada y qué  modelo concreto de alertas desea recibir. La empresa puede contratar tan sólo el sistema de alertas de licitaciones y concursos o, en el caso de que no disponga de la capacidad necesaria, contratar el servicio completo para la elaboración y presentación de la oferta ante el organismo público convocante, dejando en manos de los profesionales todo el proceso.

El presupuesto de este servicio se realizará de forma personalizada en función de las necesidades concretas requeridas por la empresa.